INDUSTRIA

Comercio del acero, a debate

En el período 2011-2015, la industria acerera de China ha reducido su capacidad en 77.8 millones de toneladas.
La fuerte competencia de mercado y la presión sobre el medio ambiente han provocado la salida de una gran cantidad de capacidad de producción. La fuerte competencia de mercado y la presión sobre el medio ambiente han provocado la salida de una gran cantidad de capacidad de producción.
La fuerte competencia de mercado y la presión sobre el medio ambiente han provocado la salida de una gran cantidad de capacidad de producción.

Los temas del comercio del acero no deben estar ligados al estatus de economía de mercado y no deben ser utilizados como una excusa para continuar con prácticas discriminatorias e injustas, declaró recientemente el portavoz de la Misión China ante la Unión Europea.

En la actualidad, la industria global del acero está enfrentando problemas de sobrecapacidad, indicó el vocero, y la causa raíz yace en la recuperación débil de la economía global y una falta de demanda efectiva del acero.

Estos son los contribuyentes principales a la fuerte caída de los precios globales del acero, indicó el vocero, quien señaló que la UE, Estados Unidos, América Latina y la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático encaran todas este problema, y que China no es la excepción. Para enfrentar de manera efectiva este problema, el Gobierno chino ha hecho esfuerzos incansables en los años recientes para acelerar la reestructuración económica.

En octubre de 2013, el Gobierno chino publicó la guía “para resolver el conflicto de una sobrecapacidad grave” que da prioridad claramente a tres tareas específicas: control estricto de la capacidad nueva, eliminación total de la capacidad anticuada y la reducción de 80 millones de toneladas de capacidad de producción acerera para fines de 2017.

Los reportes de trabajo del Gobierno tanto en 2014 como en 2015 se enfocaron en resolver la sobrecapacidad como parte integral del ajuste estructural. A través de esfuerzos implacables, China ha tenido éxito en controlar la sobrecapacidad. Durante el período del Plan Quinquenal (2011-2015), la industria acerera de China ha reducido su capacidad en 77.8 millones de toneladas, mientras que la inversión en activos fijos de hierro y acero este año cayó 12.4%.

Además, la fuerte competencia de mercado, y la presión sobre el medio ambiente han provocado la salida de una gran cantidad de capacidad de producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código