cierre 2011

Comercio electrónico aumentó 42.8% en AL

En 2009 los ingresos de ventas de comercio electrónico fueron de 22 mil millones de dólares, en 2011 la cifra subió a 43 mil millones de dólares.

El comercio electrónico creció en Latinoamérica un 42.8% en 2011, hasta alcanzar los 43 mil millones de dólares, gracias a una combinación de factores que incluye una mayor confianza de los consumidores y el avance de los medios de pago electrónico.

Así lo pone de manifiesto un informe difundido y elaborado por América Economía Intelligence, comisionado por la compañía de tarjetas de crédito Visa, en el que se detalla que este crecimiento se suma al dinamismo que el sector muestra desde 2009.

“Mientras que en 2009 los ingresos totales de venta de comercio electrónico a consumidores fueron en torno a 22 mil millones de dólares, en el año pasado la cifra subió a 43 mil millones de dólares. Un 98.5% de crecimiento en dos años”, indica el estudio.

Brasil lideró las ventas de 2011 con el 59.1%, seguido por México (14.2%), el Caribe (6.4%), Argentina (6.2%), Chile (3.5%), Venezuela (3.3%), Centroamérica (2.4%), Colombia (2%) y Perú (1.4%).

En el gigante suramericano, las ventas de comercio electrónico alcanzaron los 25 mil millones de dólares el año pasado, lo que representa más de la mitad del total regional.

“De hecho, por primera vez en un país latinoamericano (el comercio electrónico) alcanzó el 1% del PIB. Y además no es cualquiera. Se trata nada menos que de Brasil”, resalta el informe.

Entre los factores que han impulsado este sector en la región se cita una mayor seguridad y confianza de los consumidores latinoamericanos, el comercio mediante plataformas sociales, reformas gubernamentales y el crecimiento del uso de medios de pago electrónico como las tarjetas de crédito.

“Si bien el uso de tarjetas de crédito contribuye significativamente a incrementar las oportunidades de consumo a través de plataformas online, hoy en día también es crítico considerar las tarjetas de débito”, afirmó el vicepresidente global de productos de Visa, José María Ayuso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013