CONSUMO

Comercios mejoran pronóstico de ventas

La Federación Nacional de Minoristas dijo ayer que las ventas de la industria en noviembre crecieron un 4.5% interanual.

Un influyente grupo de comercio mejoró ayer su pronóstico para ventas minoristas de fin de año en Estados Unidos, apoyándose en los datos de noviembre y ante la expectativa de que los consumidores aún tienen más compras por hacer.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) dijo que ahora prevé que las ventas de fin de año suban un 3.8% a un récord de 469 mil 100 millones de dólares.

Esa cifra representa un alza respecto a la estimación que hizo el grupo en octubre, cuando anunció que esperaba un crecimiento de un 2.8%. El nuevo pronóstico sin embargo se ubica por debajo del 5.2% registrado el año pasado, pero está por encima del incremento promedio de los últimos 10 años, de un 2.6%.

“El gasto del consumidor en esta temporada festiva ha superado las expectativas, si bien muchos compradores continúan ajustándose a sus presupuestos y compran solamente lo que necesitan”, dijo en un comunicado el economista principal de NRF, Jack Kleinhenz.

La temporada de compras de fin de año, que comienza después del feriado estadounidense de Acción de Gracias, es vital para los minoristas desde Wal-Mart Stores Inc a Best Buy Co Inc y Gap Inc.

NRF encontró que las ventas de la industria en noviembre crecieron un 4.5% interanual y que el estadounidense promedio ha realizado una menor cantidad de compras de fin de año respecto a años anteriores.

Si bien los minoristas son “cautelosamente optimistas” respecto a que la temporada será mejor a lo inicialmente esperado, el presidente de NRF, Matthew Shay, dijo que “una serie de factores, incluyendo la crisis de deuda en Europa y las constantes discusiones en Washington, podrían afectar el gasto de los consumidores esta temporada de fin de año y a comienzos de 2012”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código