Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Reporte de enero

Comercios pagan $104 mil en multas

Temas:

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) impuso multas a comercios por $104 mil 713 el pasado mes.

La entidad informó en su página electrónica que solo en la provincia de Panamá, 218 comerciantes pagaron $55 mil 671 y que en Herrera se recaudaron $10 mil 354 de 83 comercios.

Los establecimientos fueron sancionados por infringir la Ley 45 de 2007, que dicta medidas para proteger los derechos del consumidor.

Si las empresas no pagan a tiempo las sanciones impuestas, procederá un cobro coactivo por parte del juzgado ejecutor, señala la institución.

Entre enero de 2004 y enero de 2014, la Acodeco ha recaudado $10.8 millones como resultado de las multas impuestas a comercios. Entre las infracciones más comunes se encuentran la venta de productos vencidos, sin precio a la vista y sin la fecha de vencimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código