ALEMANIA

Comienza juicio a banqueros

El tribunal estableció que se llevarán a cabo 40 sesiones, y el veredicto será emitido como pronto para el año próximo.
CASO. Los directivos de HSH Nordbank son acusados de ejecutar un negocio desleal en 2007. EFE/Christian Charisius CASO. Los directivos de HSH Nordbank son acusados de ejecutar un negocio desleal en 2007. EFE/Christian Charisius
CASO. Los directivos de HSH Nordbank son acusados de ejecutar un negocio desleal en 2007. EFE/Christian Charisius

En Alemania comenzó ayer el primer juicio contra la cúpula directiva completa de un banco acusada de ser responsable de aprobar malos negocios que provocaron graves problemas financieros al banco durante la crisis financiera.

Los exdirectivos del banco alemán HSH Nordbank se sentarán en el banquillo de la sala de lo penal del tribunal de Hamburgo en un juicio que ellos califican como “fuera de lugar”.

La fiscalía acusa a los seis directivos de haber incurrido en un caso grave de deslealtad.

Mediante un complicado negocio financiero aprobado en diciembre de 2007, los banqueros causaron un daño económico al banco de $207 millones.

“Sobre la base de los documentos presentados, los directivos no analizaron suficientemente los riesgos y oportunidades del negocio y por ello quebrantaron así sus obligaciones”, escribió la Fiscalía en su demanda.

Dos de los exaltos cargos están acusados también de haber falseado los balances bancarios, entre ellos el antiguo presidente de la junta directiva Dirk Jens Nonnenmacher.

De acuerdo a la acusación, cambiaron deliberadamente el balance del negocio denominado “Omega 55” para que el HSH Nordbank cerrara el trimestre con beneficios en lugar de con pérdidas.

Los implicados rechazan todas las acusaciones. La fiscalía de Hamburgo lleva más de dos años investigando las cuentas del banco y llamará al estrado a una docena de testigos.

El tribunal presidido por el juez Marc Tully ha fijado de momento 40 sesiones y se prevé que el veredicto sea emitido como pronto el próximo año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código