Comienza a operar planta de Samsung

Samsung Electronics Co., el segundo mayor fabricante de semiconductores del mundo, inició la producción en su fábrica más avanzada para afianzar su liderazgo en el mercado de chips de memoria para computadoras.

Samsung comenzó la producción en masa de chips conocidos como Dram con circuitos de menos de 30 nanómetros de grosor, los primeros del mercado, en esa planta.

La fábrica requirió de una inversión de $10 mil millones, está ubicada en Hwaseong, en las afueras de Seúl, es la de mayor capacidad de la industria, según la empresa. Este avance allana el camino para que Samsung extienda su liderazgo en la industria, porque la miniaturización permite a la compañía incluir más memoria en cada chip, lo que los hace más baratos de producir.

Los productores rivales de Japón y Taiwan están reduciendo sus inversiones, debido a que la caída de las ventas de computadoras personales afecta la demanda. Samsung dijo que planea reducir aún más sus chips para llegar a menos de 20 nanómetros el año que viene, mientras incrementa la producción de la memoria flash que almacena datos en aparatos de consumo como el iPad de Apple Inc.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código