Comienzan operaciones de empresa de cobre

La Compañía Minera Hyesan-China, un gran proyecto desarrollado en conjunto por China y por la República Popular Democrática de Corea, empezó operaciones en Hyesan, provincia de Ryanggang.

La compañía minera fue establecida por la firma Wanxiang Resources Limited Company de China y por el Ministerio de Industrias Mineras de la Rpdc el 1 de noviembre de 2007. Su principal actividad es la producción y venta de cobre.

El ministro de Industrias Mineras de Corea del Norte, Kang Min Chol, y el embajador de China Liu Hongcai asistieron a la ceremonia inaugural.

Kim Chol, presidente del comité popular de la provincia de Ryanggang en Corea del Norte, dijo en la ceremonia que la empresa conjunta es uno de los símbolos del desarrollo de la amistad entre su país y China y será un modelo de modernización, ciencia y de beneficios económicos.

Liu cree que la compañía generará ganancias para ambas partes, beneficiará a los dos pueblos y promoverá la amistad tradicional entre China y Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código