Comienzan pruebas de tiendas sin cajeros

Dos tiendas de abarrotes con cajas no atendidas por seres humanos completaron una prueba de un día en Beijing y en la ciudad oriental de Hangzhou, con lo que se puso a prueba la honestidad de los clientes.

Un código QR y una guía fueron colocados en un establecimiento sin cajero perteneciente a la cadena de supermercados Vanguardia en el centro de Hangzhou.

Los clientes asumen el trabajo del cajero al escanear los códigos de barra por sí mismos. Pueden pagar a través de teléfono móvil o poner el efectivo en una caja de honestidad.

“Es muy conveniente. Creo que la mayoría de la gente aceptará esta nueva forma de compra”, opinó un cliente. La tienda de abarrotes vendió productos por un valor cercano a $2 mil 700 el sábado, pero solo recibió un pago de $2 mil 210 de los clientes.

En la sucursal de Beijing que funciona las 24 horas del día de una cadena de tiendas de conveniencia, el personal dijo que algunos clientes robaron productos o pagaron menos. Actualmente, existen comercios sin cajeros en otras partes de China, incluida la provincia de Jilin, noreste de China, y en la provincia de Shandong.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código