Comisario pide facilitar movilidad de inmigrantes

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, destacó la necesidad de políticas de inmigración destinadas a facilitar la movilidad laboral de los trabajadores cualificados de terceros países, con vistas a cubrir las necesidades de sectores con carencia de este tipo de mano de obra.

El comisario se pronunció así durante su intervención en una conferencia sobre la mejora del acceso a información del mercado laboral para los inmigrantes y los empleadores, celebrada en Bruselas.

A su juicio, en la UE “no se valora de forma satisfactoria” la importancia de los inmigrantes para los mercados laborales, mientras que Europa “sigue siendo menos atractiva” para los trabajadores altamente cualificados ante otros destinos como EU, Canadá o Australia.

“El mayor problema de la UE en la actualidad es la baja demanda laboral debido a las incertidumbres que afectan a las compañías”, señaló Andor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código