POLÍTICA FISCAL

Comisario pide frenar aumentos

La Unión Europea advirtió que una nueva subida en los impuestos sofocaría el crecimiento y oprimiría el empleo en Francia.
Olli Rehn señaló que “la disciplina presupuestaria debe implicar un descenso del gasto público”. EFE/Oliver Hoslet. Olli Rehn señaló que “la disciplina presupuestaria debe implicar un descenso del gasto público”. EFE/Oliver Hoslet.
Olli Rehn señaló que “la disciplina presupuestaria debe implicar un descenso del gasto público”. EFE/Oliver Hoslet.

Los impuestos en Francia han alcanzado un nivel “fatídico”, advirtió ayer el comisario de Economía y Asuntos Monetarios de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, quien pidió al gobierno del presidente François Hollande que no aplique más subidas.

“Un nuevo aumento de los impuestos sofocaría el crecimiento y oprimiría el empleo”, dijo Rehn en una entrevista concedida al periódico Le Journal du Dimanche.

En opinión del comisario, “la disciplina presupuestaria debe implicar un descenso del gasto público y no la aplicación de más impuestos”.

Rehn formuló su advertencia en un momento en que el gobierno socialista francés sopesa aumentar los impuestos en otros $8 mil millones en 2014, pese a que Hollande había prometido en mayo moderar las alzas impositivas después de dos años de continuos aumentos.

Está previsto que los $8 mil millones, destinados a reducir el déficit presupuestario en 2014, se recauden sobre todo mediante un aumento del impuesto al valor agregado a partir de enero próximo.

Además, el ministro de Medio Ambiente, Philippe Martin, anunció esta semana planes para introducir un impuesto sobre el carbón.

Después de dos años de aumentos de impuestos sin precedentes, $29 mil 500 millones en 2012 y $44 mil 220 millones en 2013, el anuncio de más subidas de impuestos ha provocado una ola de protestas en Francia.

La candidata presidencial socialista en 2007, Segolène Royal, ha pedido una moratoria sobre las alzas de impuestos.

El ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, admitió recientemente que los franceses están hartos de los impuestos y aseguró que la mayor parte del esfuerzo de consolidación fiscal en 2014 se centrará en recortes del gasto público.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código