Comisión de Valores audita libros de Boeing

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando si Boeing Co., contabilizó apropiadamente los costos y las ventas estimadas de dos de sus más conocidos aviones de pasajeros.

La investigación, que incluye la queja de un informante, se centra en las proyecciones que Boeing hizo sobre la rentabilidad a largo plazo de los aviones 787 Dreamliner y el Jumbo 747, dijo una de las personas, quien pidió no ser identificada. Los aviones son dos de los más emblemáticos de Boeing, conocidos por los avances tecnológicos que introdujeron, así como por los dolores de cabeza que trajo su desarrollo a la compañía.

La base de la revisión de la SEC es un método de información financiera conocido como programa contable que permite a Boeing extender los enormes costos iniciales de fabricar aviones a lo largo de muchos años.

Aunque la SEC ha autorizado ampliamente su uso en el sector aeroespacial, los críticos han dicho que el sistema puede dar demasiado margen para suavizar las ganancias y ocultar posibles pérdidas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código