Compañía de EU indemnizará a bananeros

La transnacional Dole Food Company Inc. suscribió un acuerdo para indemnizar a unos 3 mil extrabajadores bananeros en Nicaragua afectados durante la década de 1970 por los pesticidas Nemagón y Fumazone, afirmó el vocero de la compañía en este país, Humberto Hurtado.

El bufete estadounidense Trovost, representante de la transnacional Dole Food Company Inc., suscribió el acuerdo del pago de esta indemnización, junto con los abogados nicaragüenses Jacinto Obregón y Tony Pérez, quienes representan a los extrabajadores afectados. Citado por el periódico digital. El Nuevo Diario, Hurtado anunció que su compañía está abierta a realizar “futuras negociaciones” con los otros demandantes. Entre los extrabajadores bananeros favorecidos, además de los nicaragüenses procedentes de Managua y del occidental departamento de Chinandega, se encuentran ciudadanos de Costa Rica y Honduras. Ambos abogados explicaron que el monto que se pagará a los ex jornaleros dependerá de su nivel de afectación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código