Compañía rusa alcanza acuerdo con HRT de Brasil

La petrolera rusa TNK-BP alcanzó un acuerdo con la compañía brasileña HRT Participações para comprarle una participación en bloques de exploración en la Amazonia, dijo a Reuters una fuente cercana con la transacción.

HRT dijo en mayo que le informó a su socio, la petrolera brasileña Petra, que pagaría un “precio fijo y no ajustable” de mil 290 millones de reales (820 millones de dólares) por su 49 % en los bloques, al ejercer su opción de compra.

Petra había rechazado antes una oferta de mil 50 millones de dólares de TNK-BP, un emprendimiento en el que BP posee la mitad, por la compra de su participación, dijo HRT.

La fuente le dijo a Reuters que el acuerdo para vender la participación de Petra sería anunciado en un plazo de 15 a 20 días.

HRT, que espera producir 100 mil barriles por día para el año 2014, se negó a hacer comentarios.

Bajo el liderazgo del geólogo Marcio Mello, HRT está explorando petróleo en la cuenca de Solimões, en la Amazonia. La firma también posee bloques de exploración en Namibia.

TNK-BP valoró los recursos de los campos en 2 mil millones de barriles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código