TELECOMUNICACIÓN

Compañías de Slim apelan decisión

Declaran agentes dominantes a empresas de Carlos Slim y serán sometidas a rigurosas medidas regulatorias.
El Grupo Financiero Inbursa y Carso se defienden de las autoridades reguladoras en México. BLOOMBERG. El Grupo Financiero Inbursa y Carso se defienden de las autoridades reguladoras en México. BLOOMBERG.
El Grupo Financiero Inbursa y Carso se defienden de las autoridades reguladoras en México. BLOOMBERG.

Los grupos Carso e Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, anunciaron ayer que interpusieron un juicio de amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que los consideró agentes económicos dominantes en materia de telecomunicaciones.

Las compañías argumentaron que no se les puede declarar preponderantes en telecomunicaciones al no contar con una concesión en la materia.

La determinación fue informada a la Bolsa de Valores de México en comunicados enviados por cada una de las compañías.

En el reporte Grupo Carso indicó que opera como una sociedad anónima bursátil y conforme a la normatividad, son públicos los sectores y actividad en los cuales se desarrolla.

Grupo Financiero Inbursa, de su lado, afirmó que es un grupo financiero, de conformidad a la autorización obtenida por la Secretaría de Hacienda y a la normatividad aplicable en dicha materia, dentro de la cual se específica y limita en su objeto adquirir y administrar acciones emitidas por los integrantes del grupo financiero. Ambas empresas afirmaron que están impedidas para realizar actividades en materia de telecomunicaciones y por lo tanto las medidas que el IFT impone se consideran de imposible ejecución.

Del Grupo Carso hacen parte, entre otros, América Móvil, la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, que agrupa Telcel, Telmex, Tracfone Wireless, Embratel, Kpn Telecom, Bicicletas de México (BIMEX) y Claro.

El Grupo Financiero Inbursa es el resguardo económico de América Móvil. A través de Telmex la compañía brinda créditos para comprar laptops, televisiones y otros dispositivos móviles.

Al ser declarados agentes económicos dominantes en materia de telecomunicaciones por el IFT a principios de este mes, las empresas de Slim junto con Televisa fueron notificadas de rigurosas medidas regulatorias como la imposición de compartir su infraestructura con terceros, así como una prohibición de adquirir en exclusiva derechos de transmisión en México de los principales acontecimientos deportivos a nivel nacional e internacional, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código