Compañías mexicanas aprovechan demanda

Las compañías mexicanas venden una cantidad récord de bonos internacionales conforme aprovechan la demanda de inversores que buscan ganar con las mayores reformas de energía en al menos siete décadas.

La productora de energía que administra el estado, Comisión Federal de Electricidad, vendió $1,250 millones de bonos a 10 años la semana pasada, con lo cual llevó la emisión internacional de las empresas del país a $16 mil 900 millones este año, según datos que recopiló Bloomberg.

Las ofertas de bonos corporativos internacionales de América Latina han declinado en igual período 8.8%, a $66 mil 100 millones.

Los compradores de bonos apuestan a que el intento del presidente Enrique Peña Nieto de poner fin al monopolio petrolero estatal en México atraerá inversores extranjeros y reanimará el crecimiento en la segunda mayor economía de América Latina. El rendimiento que los inversores exigen para tener deuda empresarial mexicana en lugar de bonos del Tesoro de Estados Unidos se ha reducido este año 0.52 puntos porcentuales, a 2.69 puntos porcentuales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código