Compañías de relojes buscan alternativas

Cartier bajó su inversión en la producción de relojes. Cartier bajó su inversión en la producción de relojes.
Cartier bajó su inversión en la producción de relojes.

Mientras la industria relojera de Suiza se prepara para su cuarto año consecutivo de crecimiento casi nulo, grandes productores como Richemont, la dueña de Cartier, están bajando las inversiones en producción y algunas rivales de menor tamaño buscan un comprador ante el riesgo de hundirse.

El mayor país productor de relojes del mundo registrará un aumento de 2% en los embarques el año que viene, según la estimativa promedio de 11 analistas en una encuesta de Bloomberg. Es la misma tasa de 2013 y 2014, muy lejana al crecimiento de cerca de 20% en años anteriores.

“Desaparecieron los motores”, dijo André Bernheim, máximo responsable ejecutivo de Mondaine, una relojería independiente que fabrica modelos de diseño inspirado en los relojes de los ferrocarriles suizos. “Las principales regiones del mundo están mostrando problemas, desde EU y Europa hasta China”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código