Compartirán datos sobre mercado de frutas

La plataforma regional suministrará información sobre el precio de las frutas tropicales en los mercados internacionales.

Panamá, Centroamérica, Belice y República Dominicana compartirán información sobre el mercado de frutas tropicales, con el fin de aumentar la competitividad de este sector productivo e identificar nuevos mercados de exportación.

A través de una plataforma regional se estandarizarán los métodos para recolectar precios de frutas y otras variables comerciales, datos que ayudarán a los agroexportadores a reconocer otras oportunidades de negocios.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en conjunto con el Proyecto Mesoamericano de Fruticultura (Promefrut), con este programa, analizarán las tendencias, riesgos y amenazas que enfrenta la comercialización de frutas en la región.

Una vez se cuente con esta información se podrá proveer la data estratégica a los actores de las cadenas frutícolas de la región.

De esta manera, podrían mejorar sus capacidades competitivas en los mercados nacionales e internacionales, manifestó Frank Lam, especialista en agronegocios y comercialización del IICA.

Esta plataforma ayudaría de mucho a las agroexportaciones y al consumo de frutas en el mercado local aseguró Edwin Pérez, de la Gremial de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá (Gantrap).

Actualmente es imposible aumentar el cultivo de frutas exóticas si no se cuenta con un mercado seguro, advirtió el agroexportador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código