EMPRESA MANTIENE OBJETIVO DE GANANCIAS

Competencia frenará a BMW

El fabricante alemán está librando una batalla para mantener el primer puesto en ventas globales de autos de lujo.
Las entregas de toda la industria a China aumentaron 3.3% durante septiembre, cortando una racha de tres meses de declinaciones. Las entregas de toda la industria a China aumentaron 3.3% durante septiembre, cortando una racha de tres meses de declinaciones.
Las entregas de toda la industria a China aumentaron 3.3% durante septiembre, cortando una racha de tres meses de declinaciones.

BMW AG advirtió que una competencia “feroz” y niveles más elevados de gasto frenarán el crecimiento de las ganancias este año, en tanto modelos envejecidos provocaron un retroceso de la rentabilidad en el tercer trimestre.

La desaceleración del crecimiento de las ventas en China y la presión de rivales como Mercedes-Benz están poniendo a la defensiva al fabricante de autos de lujo más grande del mundo.

La empresa mantuvo el objetivo de alcanzar su quinto año consecutivo de ganancias récord, pero dijo que el crecimiento se desacelerará porque los costos para mantener la competitividad están subiendo.

“Estamos trabajando duro para alcanzar esas metas, aunque enfrentamos desafíos en varios mercados” como tasas de crecimiento más bajas en China, dijo el máximo responsable financiero de la compañía, Friedrich Eichiner, ayer en una llamada en conferencia con periodistas. BMW está librando una batalla para mantener el primer puesto en ventas globales de autos de lujo frente a Mercedes, de Daimler AG, y Audi, de Volkswagen AG. Si bien BMW mantendrá una pequeña ventaja este año, su crecimiento se ha desacelerado y los márgenes se redujeron cuando la empresa reformó modelos como el vehículo utilitario deportivo X1 y el sedán Serie 7.

El retorno de 9.1% obtenido por BMW con la fabricación de vehículos durante el trimestre cayó en relación al 9.4% que consiguió el mismo período del año pasado.

En medio a la expansión de Mercedes, Volvo y Alfa Romeo, la empresa con sede en Múnich también enfrenta el fin del crecimiento robusto en China, el mayor mercado de BMW. Las entregas de toda la industria al país aumentaron 3.3% durante septiembre, cortando una racha de tres meses de declinaciones, tras medidas de estímulo del gobierno.

Las entregas de Mercedes en todo el mundo superaron a las de BMW y Audi por tercer mes consecutivo en septiembre y crecieron 16% en los primeros nueve meses del año. Mercedes también desafío la desaceleración de las ventas de autos en China, con entregas al país que se dispararon 31% hasta septiembre.

Las ganancias antes de intereses e impuestos subieron 4.3%, a $2,590 millones, en comparación a las expectativas de una caída a $2,365 millones de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código