bancos chinos

Competencia de intereses

Los pequeños y medianos bancos están sometidos a una presión relativamente mayor frente a la reducción del margen neto de interés.

Los bancos chinos se enfrentan a la reducción de sus márgenes de interés neto después de que la autorización a fijar sus propias tasas de depósito en una cantidad nunca superior a 1.1 veces el valor de referencia desatara la competencia por la captación de depósitos.

Los pequeños bancos, incluyendo la Corporación Bancaria Minsheng de China y el Banco CITIC de China, han elevado sus tasas de depósito a un año al 3.575 por ciento, superior a la tasa de referencia del 3.5%.

Al mismo tiempo, las tasas de depósito a un año que ofrecen los cuatro principales bancos estatales del país, incluyendo el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Construcción de China, siguen en el 3.5%.

El Banco Popular de China, el banco central del país, anunció el 7 de junio un recorte de 25 puntos básicos en la tasa de interés referencial, decisión que entró en efecto el 8 de junio.

El emisor también autorizó a las instituciones financieras a fijar sus propias tasas de depósito en no más de 1.1 veces respecto al valor de referencia, y sus tasas de préstamos en no menos del 80% del valor estipulado.

Lian Ping, economista en jefe del Banco de Comunicaciones, dijo que los pequeños y medianos bancos están sometidos a una presión relativamente mayor frente a la reducción del margen neto de interés. Es más, el recorte de las tasas de préstamos también afectará a la rentabilidad de los bancos.

Guo Shiping, investigador y experto en finanzas de la Universidad de Shenzhen, dijo que la guerra de las tasas de intereses desatada entre los bancos también les obligará a mejorar sus servicios y productos para atraer a los clientes. Los bancos comerciales chinos antes no estaban autorizados a ofrecer tasas de depósito superiores al valor de referencia.

Los analistas creen que este reajuste al respeto supone un gran paso adelante en el esfuerzo del país por promover tasas de interés orientadas al mercado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código