Competencia regional baja precios

Las aerolíneas Air Panamá y VivaColombia inauguraron rutas entre el istmo, Medellín y Bogotá, a precios muy por debajo del mercado.
Los nuevos vuelos de bajo costo parten de Panamá desde los aeropuertos de Howard y Albrook. LA PRENSA/Archivo. Los nuevos vuelos de bajo costo parten de Panamá desde los aeropuertos de Howard y Albrook. LA PRENSA/Archivo.
Los nuevos vuelos de bajo costo parten de Panamá desde los aeropuertos de Howard y Albrook. LA PRENSA/Archivo.

Dos nuevos rivales se le han sumado a Copa Airlines. Al menos en cuanto a vuelos entre Panamá y Colombia.

Con precios de oferta temporales de hasta un 70% por debajo de los que ofrecía la subsidiaria de Copa Holdings, S.A, Air Panamá y VivaColombia inauguraron hace un par de semanas sus rutas a Medellín y Bogotá, generando una competencia de la que los grandes favorecidos son los pasajeros.

Copa Airlines redujo el precio de su boleto a Medellín hasta los $170 (impuestos incluidos). Los costos de las otra dos aerolíneas tampoco exceden los $200.

Consultado ante la competencia a nivel regional que enfrenta Copa Airlines, su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron, señaló que la aerolínea está acostumbrada a competir con las mejores compañías del mundo, y que “competir para nosotros no es nuevo”.

Sobre las ofertas, argumentó que “son situaciones que se dan siempre que hay nuevas rutas”.

“Es parte normal de la dinámica del mercado. Podría ser temporal o no, todo depende de los mercados. Es muy normal que una aerolínea al iniciar una ruta la quiera promocionar y los otros lo igualen (precio). Eso se da mucho en el mercado aéreo”, explicó Heilbron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código