INDUSTRIA

Competencia tecnológica preocupa a Corea del Sur

Temas:

Corea del Sur es famosa como potencia de alta tecnología, desde los teléfonos inteligentes de Samsung, una velocidad de conexión a internet que es la más rápida del mundo, y su excelencia global en materia de innovación.

Y mientras que los aspirantes a la presidencia del país están diseñando planes para desarrollar nuevas tecnologías a fin de impulsar la economía en los próximos cinco años, aquí hay una prueba de la realidad: la ventaja de las compañías coreanas sobre sus competidores chinos está disminuyendo rápidamente.

En un período de cinco años habrá poca diferencia entre la tecnología de las empresas chinas y la de las coreanas en la mayoría de los sectores, como los teléfonos inteligentes de gama alta, los dispositivos ponibles, chips de memoria y aparatos electrónicos inteligentes, según un informe del Korea Institute for Industrial Economics & Trade, un grupo de estudios estatal.

“De las principales industrias, parece que Corea tiene una ventaja competitiva sobre China solo en los sectores de semiconductores y pantallas”, dijo Kim Hyeon-wook, economista del SK Research Institute de Seúl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código