alimentos

Compra de Nestlé agita mercado

La empresa de alimentos acordó comprar el 60% de Hsu Fu Chi International Ltd por mil 700 millones de dólares en julio.

La mayor adquisición de Nestlé, S.A. en China está dando a los operadores la posibilidad de cosechar el 23% de ganancia sin el riesgo de perder dinero alguno en el acuerdo.

Nestlé acordó comprar el 60% de Hsu Fu Chi International Ltd., el fabricante de golosinas de Dongguan, Guangdong, por mil 700 millones de dólares en julio.

Después de subir por encima de la oferta totalmente en efectivo, Hsu Fu Chi perdió todas las ganancias conforme las acciones del mundo cayeron y la devolución de alimentos para bebés de Nestlé en junio generó preocupación regulatorio respecto de la transacción transfronteriza, dijo Louis Capital Markets.

Si bien Nestlé, la empresa de alimentos más grande del mundo, necesita obtener una aprobación antimonopolio de China para el acuerdo, los operadores pueden guardar un retorno anualizado de 23% si este se concluye antes de fin de año, según datos compilados por Bloomberg.

Desde que entró en vigor la ley antimonopolio en China hace tres años, el Ministerio de Comercio frenó solo una de más de las 200 compras que examinó, dijo el estudio jurídico King Wood.

Hsu Fu Chi daría a Nestlé la participación más grande en el mercado de China para golosinas sin dominar un sector donde sus rivales controlan más del 90% de las ventas.

“Se puede ver un alza garantizada”, dijo en una entrevista telefónica Alic Wong, analista de investigación de Louis Capital en Hong Kong. “Técnica y fundamentalmente es una buena transacción”.

El acuerdo, que es el más grande de Nestlé en China, también sería la transacción transfronteriza más grande para una empresa continental fuera del sector bancario desde 2004 sobre la base del valor líquido.

El acuerdo ayudará a Nestlé, valorada en unos $210 mil millones, a explotar la demanda en el país más populoso del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código