Ralentización del Sector inmobiliario CHINO

Compra de casas se ralentiza

La tendencia de enfriamiento ha seguido en 2015, con caídas tanto de las ventas como de los precios y menor inversión.
El crecimiento se redujo desde la tasa de incremento del 6% en los primeros cuatro meses.BLOOMBERG El crecimiento se redujo desde la tasa de incremento del 6% en los primeros cuatro meses.BLOOMBERG
El crecimiento se redujo desde la tasa de incremento del 6% en los primeros cuatro meses.BLOOMBERG

El crecimiento de la inversión en el sector inmobiliario de China siguió ralentizándose en los primeros cinco meses del año, mientras que el volumen de ventas de viviendas comerciales aumentó, según mostraron ayer los datos oficiales.

La inversión en el sector inmobiliario de China creció 5.1% interanual para alcanzar los $528.2 millones en los primeros cinco meses del presente año, anunció el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El crecimiento se redujo desde la tasa de incremento del 6% registrada en los primeros cuatro meses, subrayando la persistente debilidad en el sector.

El mercado inmobiliario chino dio un vuelco el año pasado bajo los efectos acumulativos de las medidas aplicadas para controlar el sobrecalentado sector.

La tendencia de enfriamiento ha seguido en 2015, con caídas tanto de las ventas como de los precios y una ralentización de la inversión.

Durante el período enero-mayo, la inversión en viviendas residenciales registró un aumento del 2.9% respecto al mismo período del año pasado para situarse en los $347.8 millones, comparado con el crecimiento del 3.7% registrado en los primeros cuatro meses.

Las ventas de viviendas comerciales subieron 3.1% interanual al sumar $392.8 millones en los primeros cinco meses, mientras que la cifra en los primeros cuatro meses registró un descenso del 3.1%.

La superficie total de viviendas comerciales vendida era de 359.96 millones de metros cuadrados hasta finales de los primeros cinco meses del año, una caída interanual del 0.2%.

Las ventas de propiedades comerciales han aumentado últimamente, con subidas notables de los precios en algunas de las grandes ciudades, dijo Wang Baobin, analista sénior del BNE.

Las expectativas de mercado han crecido y la confianza de los consumidores se ha reforzado gracias a una serie de políticas de alivio, agregó.

El gobierno central ha anunciado medidas de apoyo este año, entre ellas pagos de entrada más bajos y exenciones tributarias para algunas adquisiciones.

El banco central ha recortado las tasas de interés de referencia en tres ocasiones desde el pasado noviembre.

El ratio de reserva obligatoria, la cantidad de efectivo que deben mantener los bancos como reserva, también ha sido recortado dos veces en lo que va de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código