Compra de maquinaria en México cae 5.4%

La inversión fija bruta de México cayó 5.4% en agosto de 2013 respecto al mismo período del año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, según la página de Inegi.

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado se debió a la disminución de sus componentes: los gastos de construcción con 5.7% y los de maquinaria y equipo total en 4.9% (los de origen importado decrecieron 6.9% y los nacionales 0.06%).

La inversión fija bruta en maquinaria y equipo total retrocedió 4.9% en agosto de 2013 con relación al mismo mes del año anterior. Los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional cayeron 0.6% en agosto de este año frente a la cifra del mismo mes del año anterior, debido al decremento en las adquisiciones de equipo de transporte como camiones y tractocamiones, carrocerías y remolques.

Los gastos en maquinaria y equipo de origen importado descendieron 6.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código