Comprador de Atlapa deberá respetar contratos

Empresarios aseguran que no tienen certeza de la celebración de eventos planificados en 2014, cuando todavía no estará construido el centro de Amador.
INGRESO. El Gobierno espera obtener $123 millones por la venta del centro de convenciones. LA PRENSA/Archivo INGRESO. El Gobierno espera obtener $123 millones por la venta del centro de convenciones. LA PRENSA/Archivo
INGRESO. El Gobierno espera obtener $123 millones por la venta del centro de convenciones. LA PRENSA/Archivo

Atlapa seguirá albergando eventos y congresos hasta que finalice la construcción del nuevo centro de convenciones de Amador, prevista para finales de 2014. Así lo confirmó ayer Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, que administra el recinto.

La venta del vetusto centro de convenciones, que podría concretarse el 1 de agosto si hay comprador, ha generado inquietud entre los gremios empresariales, especialmente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, que celebra anualmente varios congresos en el recinto de San Francisco.

En un comunicado remitido a los medios, los empresarios cuestionaron “la falta de certeza sobre la realización de las actividades que, organizaciones como la nuestra, han planificado ya para 2014, incluso promovido con fechas anunciadas internacionalmente”.

La feria más importante que organiza la Cámara de Comercio en Atlapa es Expocomer, una referencia en la región, que en su última edición generó transacciones por $80 millones. “Para su versión de 2014, hemos adquirido compromisos con delegaciones oficiales de más de 30 países”, recordó la Cámara de Comercio.

A los empresarios les preocupa que el nuevo propietario de Atlapa derrumbe el edificio o que simplemente no respete los contratos firmados hasta el momento, toda vez que el principal atractivo del terreno en venta es su potencial desarrollo inmobiliario.

Sin embargo, Orillac apuntó que el comprador deberá respetar los compromisos adquiridos previamente y mantener la actividad del centro hasta que empiece a operar la nueva estructura en Amador.

El Gobierno ha tasado en $123 millones el terreno de 55 mil 804 metros cuadrados sobre el que se asienta el centro de convenciones.

Además de servir para elevar los ingresos del Estado en un año preelectoral, con la venta de Atlapa se pagará una indemnización a la familia Berrocal, que demandó al Estado por la expropiación, en 1975, de 33 fincas sobre las cuales se construyó el edificio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código