Compradores chinos buscan conectividad

Las tecnologías de conectividad automóvil podrían representar, de aquí a 2021, un mercado mundial de unos $138 mil millones.
La tecnología en los carros ayuda a afrontar el tráfico. La tecnología en los carros ayuda a afrontar el tráfico.
La tecnología en los carros ayuda a afrontar el tráfico.

En pleno declive del mercado chino, el más importante del mundo, los alemanes Audi y Mercedes-Benz (grupo Daimler) se mostraban contentos en el salón del automóvil de Pekín con la edad media de sus compradores chinos: entre 36 y 37 años.

Las empresas esperan ahora consolidar sus ventas futuras en el país si consiguen fidelizar a este público exigente, que contrasta con el perfil del comprador medio de Estados Unidos, de 54 años, según IHS Automotive.

Los clientes chinos “están locos por internet, quieren estar a la última en conectividad, así que hay que ofrecerles las mejores tecnologías”, explicó Hubertus Troska, responsable de Daimler para China.

Esto explicaría el éxito de los automóviles con pantallas táctiles y conexión integrada a redes 4G.

Los chinos quieren “un servicio de mapas actualizado, con puntos de interés como restaurantes o tiendas en los alrededores”, confirmó a la AFP Céline Le Cotonnec, responsable de los servicios de conectividad para el francés PSA Peugeot Citroën en China.

“Son particularmente sensibles a la mensajería por redes sociales y a los juegos”, agregó. Una buena manera de afrontar los atascos crónicos de las ciudades del país.

Las tecnologías de conectividad automóvil podrían representar, de aquí a 2021, un mercado mundial de unos $138 mil millones, según la consultora PwC.

China, que cuenta con unos 600 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, será un punto de venta clave: según un estudio de McKinsey de 2015, el 60% de los encuestados chinos aseguraba estar dispuesto a cambiar de vehículo para poder tener acceso a sus aplicaciones y contenidos digitales, frente al 20% de los alemanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código