Materia prima

Compradores de cobre elevarían importación

China es el mayor consumidor mundial de cobre refinado, representando cerca de un 40% del comercio marítimo global.
La demanda de cobre de China debería mejorar gradualmente el próximo año, aseguran participantes de la industria. BLOOMBERG/ Kevin Lee. La demanda de cobre de China debería mejorar gradualmente el próximo año, aseguran participantes de la industria. BLOOMBERG/ Kevin Lee.
La demanda de cobre de China debería mejorar gradualmente el próximo año, aseguran participantes de la industria. BLOOMBERG/ Kevin Lee.

Las compañías chinas podrían incrementar sus reservas a plazos de importaciones de cobre refinado en 2014, pese al alza prevista en las primas debido a que confían cada vez más en el panorama económico y en la fortaleza de la demanda del metal rojo como una herramienta de financiación.

La firme demanda de importaciones impulsará los precios internacionales, que han caído cerca de un 9% este año.

Los importadores y operadores que participaron en una conferencia de cobre en Kunming organizada por la consultora Antaike dijeron que esperaban una recuperación de la economía china. Algunos apuntaban a mantener estables sus importaciones a plazos en 2014 y otros planeaban elevarlas, citando la demanda del cobre para financiamientos.

Pese a las altas primas a plazos, un gerente comercial de un gran consumidor final e importador de cobre refinado buscaba incrementar sus importaciones a plazos para 2014, al sostener que la firma sería capaz de manejar cualquier caída en las primas al contado a través de coberturas.

Se espera que Codelco, el mayor productor mundial, ofrezca cobre refinado a los compradores chinos con primas de $130 a $140 por tonelada para los contratos a plazos de 2014, por encima de los $98 de 2013, dijeron operadores e inversores.

La prima de Codelco es a menudo utilizada como un referencial para las importaciones a plazos.

“Si Codelco ofrece $130 a $140, la prima aún estaría $50 a $60 por debajo de las actuales primas al contado”, dijo el gerente comercial.

Una caída del 20% al 30% en los envíos a plazos de China este año, que coincidió con un fuerte interés por el cobre en el tercer trimestre ante una mejora en los diferenciales de precios para las importaciones.

Los Números

9%

Es la caída de los precios internacionales durante este año.

$130

y $140 es lo que podría ofrecer Codelco a los importadores con primas.

20%

y 30% fue la caída de este año en los envíos a plazo de China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código