Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Compran antigua mansión de Escobar

Empresario pagó casi $10 millones por el inmueble. Empresario pagó casi $10 millones por el inmueble.
Empresario pagó casi $10 millones por el inmueble.

La antigua mansión que el narcotraficante Pablo Escobar tenía en Miami ha sido adquirida por un empresario de la ciudad por casi $10 millones, según informó a EFE la compañía inmobiliaria que intervino en la operación. La casa, de unos 680 metros cuadrados y con fachadas de color rosa, será derribada para edificar una nueva vivienda, según avanzó el nuevo propietario, Christian Berdouare, que regenta una cadena de restaurantes en Miami.

El agente inmobiliario Mirce Curkoski, de la compañía ONE Sothebys Realty, confirmó la venta de la propiedad por $9.65 millones al empresario Christian Berdouare, quien al parecer se sintió atraído por “la ubicación” (Miami Beach) y no tanto por la historia de la mansión.

Escobar, líder del cartel de Medellín y uno de los narcotraficantes más sanguinarios de Colombia, murió en 1993 en una operación conjunta de la Policía y el Ejército colombiano.

La antigua mansión del fallecido narcotraficante había sido incautada por las autoridades de Estados Unidos en la década de los 80, cuando Pablo Escobar contaba en Florida con propiedades inmobiliarias por unos $20 millones.

La casa fue comprada en 1990 por el exfiscal de Miami Roger Schindler, quien pagó entonces $915,000 al Gobierno de Estados Unidos.

Ahora, la intención de Christian Berdouare como nuevo propietario es destruir la vivienda porque no le gustan los narcotraficantes y no desea “tener esa energía cerca a mí”, pues “si influye en algo, es negativo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código