Comprarán activos del Standard Bank

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, iniciales en inglés), la mayor entidad crediticia del mundo en términos del valor de mercado, anunció que comprará la mayor parte de los activos controlados por el banco Standard Bank Argentina, con el fin de ampliar su base de negocios en Suramérica.

El banco chino pagará 600 millones de dólares a Standard Bank London Holdings (SBL, en inglés) y las familias Werthein y Sielecki de Argentina para adquirir 80% del Standard Bank Argentina y dos firmas asociadas, una empresa de administración de fondos y un proveedor de servicios comerciales.

Tras la compra, las acciones controladas por el SBL en su filial en Argentina se reducirán al 20% y el ICBC quedará en poder de una licencia de banco comercial en el país suramericano, con lo que se convertirá en la primera institución financiera china en entrar a ese mercado.

La adquisición extenderá las redes y los negocios del ICBC en América del Sur y le permitirá ofrecer mejores servicios para satisfacer la demanda creada por el creciente comercio bilateral entre China y Argentina, dijo Jiang Jianqing, presidente del banco chino, que también busca abrir sucursales en Brasil y Perú este mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código