Comunidad Andina y Chile apoyan acuerdo

Los organismos reguladores de la Comunidad Andina y Chile respaldaron ayer un acuerdo para establecer regímenes transitorios para las transacciones de electricidad entre Colombia, Ecuador y Perú, con miras a extenderlo a los cinco países reunidos ayer en Lima.

El acuerdo constituye una base para continuar trabajando, con miras al desarrollo de sistemas regionales interconectados y al futuro funcionamiento de un mercado integrado de energía entre los países miembros de la Comunidad Andina y Chile, indicó un comunicado oficial.

En la reunión ordinaria del Grupo de Trabajo de los Organismos Reguladores de Electricidad (GTOR), los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) “convinieron que este mecanismo rija hasta que se adopte una norma comunitaria definitiva para los intercambios de energía de todo el bloque”, agregó la fuente comunitaria.

En tal sentido, las cinco naciones suramericanas contarán con una norma, en el corto plazo, que promoverá la interconexión eléctrica y facilitará el intercambio de energía en la región, así como la atención rápida y oportuna de cualquier necesidad derivada de la eventual escasez de este recurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código