Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Comunidad Andina trata migración y empleo

Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, miembros de la Comunidad Andina, analizarán en una reunión en Lima la aplicación de la normativa común sobre migración laboral y proyectos para favorecer el empleo, según informó el Gobierno ecuatoriano, que preside el consejo sobre esa materia.

Participarán los ministros de Ecuador y Perú, y los viceministros de los otros dos países, así como encargados de temas de trabajo y de migración, informó el Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador en un comunicado. Los delegados tienen previsto aprobar el proyecto de reglamento sobre migración laboral e impulsar la creación de una Red Andina de Oficinas de Empleo, que facilitará el acceso de los ciudadanos a las ofertas de trabajo en los cuatro países, explicó. También promoverán la Certificación de Competencias Laborales, un mecanismo para certificar las destrezas laborales de los trabajadores comunitarios con validez en los cuatro países de la CAN, dijo el comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código