Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Conceden permiso para perforar a la petrolera BP

El Gobierno de Estados Unidos (EU) concedió a la petrolera británica BP permiso para volver a realizar operaciones de perforación petrolífera en aguas profundas, después del desastre producido por un derrame de crudo en 2010 en el golfo de México.

La aprobación del plan de BP fue hecha por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) en un primer paso para retomar las actividades de perforación, pero aún debe recibir la luz verde de otra agencia federal, la Oficina de Seguridad Medioambiental.

“Nuestra revisión del plan de BP incluyó la verificación de que cumple con los mayores estándares exigidos para las actividades en aguas profundas”, aseguró Tommy Beaudreau, director de la BOEM en un comunicado.

La agencia federal agregó, además, que la compañía petrolera “anunció en julio la puesta en práctica de medidas adicionales de seguridad de manera voluntaria en sus operaciones de perforación en el golfo de México”. El proyecto de BP consiste en la perforación de 4 pozos situados a 300 kilómetros de las costas de Louisiana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código