Comunicaciones para el nuevo sistema de transporte

Concesión para el Metro

El permiso lo utilizará el Metro para sus operaciones una vez se haya completado la primera línea, confirmó el secretario del Metro, Roberto Roy.

Una concesión por 20 años para los servicios de telecomunicaciones aprobó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) a la Secretaría del Metro de Panamá.

El derecho a explotar el servicio de telecomunicaciones internas lo utilizará el Metro para sus operaciones, una vez se haya completado la primera línea, confirmó el secretario del Metro, Roberto Roy. El servicio de transporte de telecomunicaciones, identificado con el No. 200, lo podrá utilizar el Metro para sus operaciones dentro de la provincia de Panamá. La resolución define el servicio de transporte de telecomunicaciones como aquel que permite el transporte, conmutación o enrutamiento de datos entre puntos dentro del territorio nacional o entre estos y otros puntos fuera del territorio nacional, con o sin uso del espectro radioeléctrico.

Para poder operar, el Metro requerirá de comunicación de voz y data, en los casos de uso de video.

La Secretaría del Metro debe “facilitar la labor regulatoria y fiscalizadora a la Asep para lo cual estará obligada a permitirle el acceso a sus instalaciones técnicas”.

La concesionaria del servicio de telecomunicaciones deberá empezar operaciones dentro de los 12 meses siguientes, pero tiene derecho a una prórroga por otros 12 meses, en caso de no iniciar.

La resolución advierte que será motivo de terminación de la concesión “el no haber iniciado operaciones dentro del plazo señalado o su prórroga”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código