Concluye quinta ronda entre EFTA y países de CA

Los equipos negociadores de Centroamérica (CA) y los países de la EFTA concluyeron cuatro temas del Tratado de Libre Comercio (TLC) durante la V ronda de negociación celebrada en Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Según el ministerio guatemalteco de Economía, las negociaciones entre Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), integrada por Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia, han avanzado.

En la ronda se logró cerrar la negociación en los temas de obstáculos técnicos al comercio, política de competencia, compras de Gobierno y telecomunicaciones.

En la IV ronda celebrada en octubre pasado en Ginebra se había cerrado la negociación de las medidas sanitarias y fitosanitarias.

Los equipos también revisaron los textos de inversión, comercio transfronterizo de servicios, reglas de origen, propiedad intelectual, servicios financieros y la normativo de acceso a mercados.

De acuerdo con el Ministerio de Economía de Guatemala, a principios de 2013 continuarán las negociaciones para la firma de un TLC entre Centroamérica y la EFTA, aunque se desconoce en qué país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código