Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

UE y Vietnam

Concluyen negociación

El acuerdo supone ‘un nuevo modelo en la política comercial de la UE hacia países en vías de desarrollo’.
Vu Huy Hoangie, ministro vietnamita de Industria. Vu Huy Hoangie, ministro vietnamita de Industria.
Vu Huy Hoangie, ministro vietnamita de Industria.

La Unión Europea (UE) y Vietnam anunciaron la finalización formal del acuerdo de libre comercio entre ambas partes, con lo que ahora iniciarán los procesos internos para la firma, la ratificación y la plena implementación del tratado.

Para formalizar el fin de las negociaciones, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, y el ministro vietnamita de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang, firmaron el documento que así lo atestigua en una ceremonia a la que asistieron el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung. Este se reunió no solo con Juncker, sino también con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“El acuerdo es una buena noticia para ambas partes”, señaló Malmstrom, quien destacó que Vietnam tiene una “economía vibrante con más de 90 millones de consumidores, con una clase media creciente y una fuerza laboral joven y dinámica”.

“Su mercado tiene un gran potencial y ofrece numerosas oportunidades para las exportaciones agrícolas, industriales y de servicios de la UE”, recalcó.

Malmstrom explicó que, tras alcanzar un principio de acuerdo político en agosto pasado, había una serie de aspectos que tenían que finalizarse en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código