Concretan compra de firma inscrita en Panamá

Luego de anunciar hace dos meses un acuerdo de compra para adquirir el 100% de la firma panameña American Franchising Corp (AFC), el grupo colombiano de alimentos Nutresa confirmó esta semana que concretó la transacción por 110 millones de dólares.

En un comunicado, Nutresa informó que AFC es una empresa panameña con una participación importante en la venta de helados en Centroamérica.

Vía telefónica se intentó conocer más detalles de la transacción y del historial de la firma registrada en Panamá, pero en las oficinas de Nutresa en Medellín, Colombia, se informó que por motivos de confidencialidad no podían dar mayores detalles.

AFC fue registrada el 1 de noviembre de 1974 en Panamá, pero en el mercado local no se conoce que el grupo haya operado una empresa industrial o de producción de alimentos.

En el Registro Público de Panamá aparecen como dignatarios de AFC Carlos Lachner, presidente; Rodolfo Jiménez Borbón, tesorero; y Carlos Abreu, secretario, todos empresarios costarricenses vinculados al sector de alimentos y de hospedajes.

Abreu es presidente de la compañía tica American Ice Cream Company Inc, propietaria de heladerías Pops, una de las firmas de helado más importantes de la región centroamericana.

En julio pasado, Abreu anunció que la compañía tenía proyectado abrir 10 nuevos locales en Florida, Estados Unidos, mercado al cual ingreso el año pasado.

AFC fue inscrita con un capital de 20 mil dólares, repartidos en 200 acciones con un valor de 100 dólares cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código