Condena a Easyjet por cláusulas abusivas

La aerolínea de bajo coste Easyjet fue condenada por el Tribunal de Gran Instancia de París a retirar 23 cláusulas consideradas abusivas y que figuran en las condiciones generales de transporte que ofrece a sus pasajeros, informaron los medios locales.

El diario France Soir precisó que, según la cámara de lo social de ese tribunal, si la compañía no las suprime o modifica en un plazo de dos meses deberá someterse al pago de $197 por cláusula y día de retraso. En la mayoría de los casos, referentes por ejemplo a los horarios, el equipaje o los retrasos, se considera que en las cláusulas observadas, que habían sido denunciadas por la asociación de consumidores “UFC-Que Choisir”, la redacción de esos requisitos era “imprecisa”. Por ejemplo, se destacó que Easyjet no informa a los viajeros sobre las tarifas que se le aplicarán si pide que se registre su equipaje en el aeropuerto y tampoco precisa el cálculo que lleva al precio final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código