Condenan a exdirector de Goldman Sachs

Un exdirector de Goldman Sachs fue encontrado culpable de entregar información confidencial a un gerente de fondo de inversiones corrupto, y pasó a ser el acusado de mayor peso en un gran escándalo realizado por investigadores con grabaciones telefónicas.

Rajat Gupta – nacido en la India, educado en Harvard y muy conocido en el mundo empresario estadounidense – fue convicto por un jurado de conspiración y tres cargos de fraude en bolsa, pero fue absuelto de otros dos de fraude bursátil. No mostró reacción visible alguna al ser leído el veredicto, aunque sus hijas adultas se abrazaron y lloraron.

El juicio de Gupta, de 63 años, reveló cómo dos venerables amigos y titanes de Wall Street navegaron las turbulentas aguas de 2008 durante la fusión económica. La pareja “mostraba al público su aspecto exitoso” , dijo el fiscal federal adjunto Reed Brodsky en sus alegatos finales. “Empero, ocultó al público un aspecto diferente: una parte que cometió delitos”. La fiscalía federal sostuvo que las grabaciones secretas de las llamadas telefónicas entre ambos indicaron que Gupta estaba tan apasionado con la idea de compartir los secretos del consejo de administración de Goldman que al parecer “daba la impresión de lo sucedido en un partido de béisbol de los Yankees”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código