mercado BURSÁTIL

Condenan fraude en bolsa

Rajat Gupta, condenado por revelar información confidencial, fue administrador del gigante estadounidense de finanzas, Goldman Sachs.

La justicia estadounidense halló culpable el pasado viernes a Rajat Gupta, un exadministrador de Goldman Sachs, por uso ilegal de información empresarial confidencial.

Considerado un pez gordo de Wall Street, Gupta, un indio nacionalizado estadounidense de 63 años, estaba acusado de haber transmitido informaciones confidenciales a su amigo y socio de negocios Raj Rajaratnam, un millonario de origen srilanqués, que le permitió hacer ventajosos negocios bursátiles.

Gupta fue hallado culpable de cuatro de los seis cargos que se le imputaban según el veredicto dado a conocer tras dos días de deliberaciones que siguieron a un proceso de tres semanas en los tribunales federales en el sur de Manhattan.

“Rajat Gupta estuvo alguna vez en lo alto de la comunidad empresarial internacional. Hoy, fue hallado culpable de fraude bursátil. Logró un destacado éxito, pero lo arrojó a la basura”, dijo el fiscal federal Preet Bharara, citado en un comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código