Condenan a ´hacker´ por atraco financiero

Un paquistaní que participó en dos atracos multimillonarios cuyo objetivo eran los procesadores de tarjetas de débito de cajeros automáticos fue sentenciado por la corte federal de Brooklyn a 18 meses de prisión.

Imran Elahi se declaró culpable el año pasado por acceso fraudulento a dispositivos y conspiración, debido a su implicación en dos golpes precisos: un atraco de 9 millones de dólares en 2008 a RBS WorldPay, y otro de 14 millones de dólares e 2011 contra Fidelity Information Services.

Los ciberdelitos fueron muy similares al atraco de 45 millones de dólares que la fiscalía federal de Brooklyn reveló el mes pasado, cuando la fiscal Loretta Lynch acusó a ocho personas de utilizar tarjetas de débito robadas en miles de cajeros automáticos en todo el mundo durante varias horas en un ataque coordinado.

La acción involucró a las tarjetas de débito MasterCard emitidas por el Banco Muscat de Omán y el National Bank of Ras Al Khaimah PSC o Rakbank de los Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código