nuevas etapas del rescate

Condicionan ayudas a Grecia

El país ´hizo avances significativos, pero aún tiene mucho por hacer´, indicó el ministro alemán, Wolfgang Schäuble.
Ministros de la eurozona piden a Grecia avances en las negociaciones con sus acreedores internacionales. Ministros de la eurozona piden a Grecia avances en las negociaciones con sus acreedores internacionales.
Ministros de la eurozona piden a Grecia avances en las negociaciones con sus acreedores internacionales.

El Eurogrupo instó ayer a Grecia a lograr avances en las negociaciones con sus acreedores internacionales y advirtió que de lo contrario el país no recibirá más ayudas de emergencia.

“El Eurogrupo no tomará decisiones sobre desembolsos sin una conclusión positiva (de las negociaciones)”, dijo el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, tras presidir un encuentro con sus homólogos de la eurozona en Bruselas.

Previamente el holandés había reclamado que las negociaciones entre Atenas y los expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el grupo conocido como la troika, tomaban “demasiado tiempo”.

Los ministros de la eurozona “instan a Grecia y a los socios de la troika a hacer todo lo posible por concluir las negociaciones lo antes posible”, señaló Dijsselbloem.

“Grecia hizo avances significativos, pero aún tiene mucho por hacer”, indicó por su parte el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, antes del encuentro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código