Condiciones crediticias mejoran en Estados Unidos

Esta recuperación ha provocado que los grandes bancos se muestren más dispuestos a emitir créditos para la compra de viviendas.

El sector inmobiliario se ha visto beneficiado. EFE/ Tannen Maury El sector inmobiliario se ha visto beneficiado. EFE/ Tannen Maury
El sector inmobiliario se ha visto beneficiado. EFE/ Tannen Maury

La Reserva Federal (FED) estadounidense dijo ayer que las condiciones de los préstamos bancarios mejoraron moderadamente en los últimos tres meses, mientras que la demanda por préstamos para empresas y consumidores se mantuvo sin cambios.

En su sondeo trimestral a oficiales de crédito elaborado en julio, la FED señala que las estrictas condiciones de crédito, que algunos economistas vinculan con la floja recuperación económica, estaban comenzando a ablandarse.

Pero esto sucedió principalmente en las grandes instituciones financieras, mientras que los pequeños bancos seguían luchando. Con las tasas de interés de referencia efectivamente en cero, la FED tomó medidas adicionales para aflojar las condiciones monetarias, anunciando que comenzaría a comprar bonos del Tesoro con las ganancias procedentes de los bonos hipotecarios vencidos en su cartera.

La medida busca estimular la emisión de nuevos préstamos en momentos en que los economistas se muestran temerosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código