COACHING Financiero

Conductas para poder sobresalir

OPINIÓN.

La necesidad de sobresalir y tener éxito nos lleva a comportarnos de cierta manera para lograr lo que queremos. Esta es la necesidad de “logro” de la teoría de las necesidades del científico David McClelland, que presentamos en la columna anterior.

Si quieres sobresalir y ser exitoso, practica estos comportamientos:

•Busca oportunidades y usa tu iniciativa. Eres el único responsable por hacer que las cosas sucedan. Si estás atento, podrás identificar las oportunidades que se te presenten. La preparación es importante para aprovechar las oportunidades. Nos preparamos cuando investigamos y aumentamos nuestro conocimiento y habilidades; y cuando comunicamos lo que estamos buscando, pues alguien puede tener la respuesta que solo vamos a saber si preguntamos. “Hay una fuerza más poderosa que la energía atómica: la voluntad”, Albert Einstein.

• Sé perseverante. Lo que nos hace ricos no es lo que tenemos, sino el no darnos por vencidos hasta lograr lo que queremos. Cada vez que enfrentas un reto, haz todo lo necesario para vencerlo, tantas veces como sea necesario.

Las personas que practican la perseverancia tienen más seguridad en sí mismas y confían en que podrán asumir los retos. “El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”, Napoleón Bonaparte.

• Cumple tus compromisos y promesas. Termina el trabajo y entrega a tiempo, no importa los sacrificios que tengas que hacer. Cumplir consistentemente los compromisos tiene una influencia sobre la autoconfianza, demuestra responsabilidad y genera credibilidad.

“El precio de la grandeza es la responsabilidad”, Winston Churchill.

• Exige eficiencia y calidad, buscando hacer las cosas mejor, más baratas y rápido. Pon atención a los procesos hasta para las tareas más simples. La calidad es la satisfacción que ofrece el resultado final de nuestro trabajo. “Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando”, Henry Ford.

• Siempre deberás tomar riesgos, pero debes ser cauteloso y calcular qué arriesgas y cuáles son las alternativas para que puedas reducirlos. Debes tener un Plan B.

“Triunfar sin riesgo es triunfar a medias”, Anónimo.

Si pensabas que el éxito está reservado solo para unos cuantos que nacieron con suerte, es el momento de desechar esa idea y empezar a actuar para reclamar tu propio triunfo.

La autora es gerente general de la APC

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código