COPA AIRLINES FIRMA ALIANZA CON AIR PANAMA

Conectarán Isla Colón con Latinoamérica

Estadísticas de la Autoridad Aeronáutica Civil indican que anualmente un promedio de 66 mil 496 personas utilizan la terminal aérea.

A partir de junio de 2012, Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, formará parte de los destinos turísticos a los cuales podrán llegar los pasajeros de la aerolínea panameña Copa Airlines.

La compañía llegó a un acuerdo con la aerolínea doméstica Air Panama, que se encargará de trasladar a los pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta Isla Colón.

La terminal doméstica está habilitada desde mediados de 2011, y en los trabajos se invirtieron 600 mil dólares, informó Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S.A.

La estructura, que antes era utilizada como depósito, tiene la capacidad para manejar 200 personas al mismo tiempo.

Copa Airlines hizo el anuncio luego que la empresa Jera S.A. entregara a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) los trabajos de remodelación del aeropuerto internacional de Isla Colón.

Los trabajos representaron una inversión de 576 mil dólares y en algunos casos se duplicaron y triplicaron los espacios existentes.

El área de llegada se amplió de 56 metros cuadrados a 113 metros, y la sala de embarque se extendió a 95 metros cuadrados desde los 69 que originalmente tenía la terminal.

La pista de Bocas del Toro tiene mil 500 metros de longitud por 20 metros de ancho y la sala de embarque tiene sillas para 93 personas.

Joseph Mohan, vicepresidente Comercial de Copa Airlines, informó “que el objetivo será promocionar el turismo hacia la Isla Colón, principalmente desde Suramérica”, en una primera etapa. Indicó que los itinerarios y frecuencias hacia Isla Colón serán publicados durante las próximas semanas.

Estadísticas de la AAC indican que anualmente un promedio de 66 mil 496 personas utilizan el aeropuerto de Isla Colón, de los cuales un 70% son turistas.

Además de establecer conexiones aéreas hacia Isla Colón, Copa Airlines también tiene dentro de sus planes incluir al aeropuerto Enrique Malek, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Aunque el aeropuerto también es objeto de una remodelación completa, Copa Airlines ha pedido al Gobierno construir una cerca perimetral que impida el paso de animales y personas por la pista de aterrizaje.

Los trabajos en la terminal aérea chiricana registran un avance del 65% y se estima que la obra será entregada entre marzo y abril de 2012, tres meses después de lo proyectado. Las lluvias a finales de 2011 han demorado los trabajos de ampliación, se informó.

INVERSIÓN AEROPORTUARIA

$100

Millones se están invirtiendo en la remodelación de los aeropuertos nacionales.

$53

Millones costará la construcción del aeropuerto internacional en Río Hato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458