expansión económica

Confían que China no caerá

El crecimiento del producto interno bruto de China se ralentizó al 9.6% en los primeros seis meses de este año.

La economía de China no experimentará una “doble caída” ni grandes fluctuaciones, y el Gobierno tiene la capacidad y la confianza para mantener un crecimiento estable y relativamente rápido a largo plazo, afirmó un funcionario de las autoridades financieras del país.

La tasa de crecimiento potencial de China se mantendrá a un nivel alto en el futuro gracias al cada vez más profundo proceso de industrialización y urbanización, así como a la acelerada reestructuración económica, lo que desencadenará una enorme demanda interna, dijo Li Pumin, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Mejorar el desarrollo científico y educativo y relajar las restricciones institucionales también servirán para promover un crecimiento estable, agregó.

Li reconoció que el país afronta muchos desafíos, como la debilitada recuperación económica global y el desarrollo doméstico desequilibrado, descoordinado y no sostenible. Muchos problemas que han surgido en la primera mitad de este año han complicado la regulación macroeconómica, dijo.

Sin embargo, siguen existiendo muchas ventajas y oportunidades. Siempre que la política del Gobierno central sea bien aplicada, la economía mantendrá un crecimiento sólido, añadió.

El crecimiento del producto interno bruto de China se ralentizó al 9.6% en los primeros seis meses de este año, 1.5 punto porcentual menos que la lectura del mismo período del año pasado, según el Buró Nacional de Estadísticas.

Li dijo que se trata de una desaceleración “inducida voluntariamente”, y que además hace parte de la estrategia de regulación macroeconómica del Gobierno.

El enfriamiento contribuye a lograr relaciones correctas entre el suministro y la demanda del mercado, reduce la presión de las alzas de precios y alivia las restricciones ambientales y de recursos, sostuvo.

China experimentó una drástica caída económica en 2008, cuando la crisis financiera casi anuló la demanda de mercancías chinas, lo que dejó sin empleo a decenas de millones de trabajadores migrantes. El Gobierno anunció un paquete de estímulo el cual promovió exitosamente la inversión en infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código