Confían en que España cumplirá con su déficit

La Comisión Europea (CE) dijo ayer que está “convencida” de que España está decidida a cumplir con su objetivo de reducción de déficit (5.3 % del PIB este año y 3% en 2013) y de que adoptará las reformas económicas necesarias para lograrlo.

“La Comisión Europea está convencida de que Italia y España están decididas a cumplir con sus compromisos en términos de consolidación presupuestaria y reformas económicas, lo que para nosotros es un elemento fundamental”, señaló en rueda de prensa el portavoz económico en la CE, Amadeu Altafaj.

Altafaj aclaró también que la comisión no ha enviado alguna misión extraordinaria de supervisión a España, si bien mantiene contactos frecuentes sobre su situación económica y la manera de remediar el desvío fiscal registrado en 2011, cuando el déficit llegó al 8.51% del producto interior bruto (PIB) frente al 6% previsto inicialmente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código