Confían en que Europa saldrá de la crisis

China reiteró ayer su confianza en que Europa podrá salir de la crisis económica ante la nueva cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 9 de diciembre con el objetivo de buscar nuevas salidas a la situación.

“Creemos que la Unión Europea tiene la sabiduría y la capacidad para superar la actual crisis de deuda soberana, estabilizar los mercados financieros e impulsar su recuperación económica y su rejuvenecimiento”, aseguró ayer Hong Lei, un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

China, poseedora de la mayor reserva de divisas del mundo, con unos $3.2 mil millones, se ha convertido también en uno de los principales compradores de bonos, no solo en Europa, sino también en Estados Unidos.

En la cumbre del 9 de diciembre, los Veintisiete estudiarán un proyecto presentado por la Comisión Europea para otorgar a Bruselas una mayor capacidad de intervención en las cuentas de los países miembros mediante revisiones o reelaboraciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código