Confianza de Asia sigue afectada por incertidumbre

La confianza entre las principales compañías de Asia mejoró ligeramente en el cuarto trimestre, revirtiendo dos trimestres consecutivos de caídas, mientras que la incertidumbre económica mundial sigue siendo la mayor preocupación para las empresas de la región, mostró un sondeo de Thomson Reuters/INSEAD.

El índice de confianza empresarial para Asia subió a 63 en el cuarto trimestre, desde 62 en el tercer trimestre del 2012, tras alcanzar un máximo de 80 en el primer trimestre del 2011.

Una lectura por encima de 50 indica una visión positiva en general, mientras que una por debajo de 50 puntos apunta al pesimismo.

Los resultados mostraron un marcado contraste entre las empresas en el sudeste de Asia, una región de unos 600 millones de personas que se beneficia de un aumento de la inversión extranjera y que mostró algunas de las mayores lecturas positivas, y el noreste de Asia, donde se concentra la manufactura pesada y es más susceptible a la recesión económica mundial, con algunas de las lecturas más bajas del índice.

“Los factores externos de riesgo que pueden plantear problemas en Asia serían un reavivamiento de la crisis de la deuda europea y si el crecimiento de Estados Unidos decepciona”, dijo Juuso Mykkänen, presidente ejecutivo de JOM Fund Management Ltd en Helsinki, que administra una compañía de inversión que tiene fondos de inversión centrados en Asia.

“Las disputas territoriales también deben ser observadas cuidadosamente”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013