Confianza cae, pero no por culpa de Volkswagen

La confianza empresarial baja en octubre en Alemania, después de tres meses consecutivos de subidas, pero sin que el escándalo de Volkswagen haya influido en el sector automovilístico, informó el Instituto de Investigación Económica alemán (IFO).

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del IFO empeoró en octubre hasta 108.2 puntos, desde los 108.5 puntos de septiembre.

La economía alemana muestra resistencia en vista de los numerosos desafíos de otoño, dijo el presidente del instituto IFO, Hans-Werner Sinn, que también hizo hincapié en que el escándalo de Volkswagen no ha tenido impacto en la industria automovilística germana.

El índice está basado en las respuestas que dan unas 7 mil empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Las empresas consultadas valoraron peor que en septiembre su situación actual, pero se mostraron más optimistas respecto a las expectativas para los próximos seis meses. La confianza empresarial subió en octubre en el sector automovilístico en que las empresas prevén incrementar la producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código