PROYECCIÓN

Confianza ante cambios de la Fed

El alza propuesta tiene sin alarma al ministro de Hacienda mexicano, ´gracias a las reformas´ practicadas.
El ministro Videgaray tampoco desestimó el enfrentar momentos de volatilidad. BLOOMBERG/Susana Gonzalez. El ministro Videgaray tampoco desestimó el enfrentar momentos de volatilidad. BLOOMBERG/Susana Gonzalez.
El ministro Videgaray tampoco desestimó el enfrentar momentos de volatilidad. BLOOMBERG/Susana Gonzalez.

México es, de entre las economías emergentes, una de las “mejor preparadas” para enfrentar la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos tras la crisis de 2008, prevista para el año próximo, según dijo el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.

“En general el consenso es que México, entre las economías emergentes, es una de las que están mejor preparadas”, comentó Videgaray en una rueda de prensa en Washington, donde asistió a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

“Por supuesto que enfrentaremos volatilidad”, admitió Videgaray en alusión a la primera subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense desde 2008 y que los analistas prevén que se llevará a cabo a mediados de 2015.

Pero México, debido a las reformas estructurales de los últimos meses, está “mejor” posicionado que otros países “para enfrentar la volatilidad”, insistió.

Por otro lado, el ministro se refirió a la desaparición de 43 estudiantes mexicanos ocurrida hace dos semanas en Iguala (estado de Guerrero), aún sin esclarecer, y comentó que “hechos tan graves pueden tener un efecto sobre la percepción del país” entre la comunidad internacional y, en particular, entre los inversionistas.

No obstante, dijo que ni los sucesos de Iguala ni la seguridad en México han sido temas de conversación en la asamblea del FMI y en sus reuniones con altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

El pasado 26 de septiembre policías de Iguala atacaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, con un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.

Días más tarde 28 cuerpos calcinados que están siendo identificados fueron encontrados en cinco fosas clandestinas ubicadas a las afueras de Iguala.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código